Rafael Gutiérrez - Desbloquea tu Siguiente Nivel

Monte Titlis y Lucerna, Suiza… Día 7 del Europa Tour 2023

Hoy iniciamos el día con desayuno en lucerna, tal como lo comenté la gente aquí va a restaurantes sin prisa ordenamos bagel con salmón y un huevo hervido sobre espinacas, lo cual tardó unos 25 minutos en llegar, mientras tanto café, croissant, pan dulce y pan con mantequilla y mermelada todo muy bueno.

Tomamos el tour al monte Titlis, todo una gran aventura es llamado el lugar de la nieve eterna, sales en bus y viajas 45 minutos hasta edenberg que es el pueblo desde donde subes al monte, al llegar ahí compras ( en el tour ya están incluidos) los pasajes de 2 góndolas para subir, la primera góndola vas sentado y te sube casi a 2.000 metros de altura y ahí subes a otra góndola que vas de pie y suben cerca de 50 personas para subir a la punta del monte que son 3,200 metros de altura.

Llegas a una estación (edificio) que tiene 5 pisos en los que puedes encontrar restaurantes, renta de ropa de invierno, fotos, algunas tiendas, baños, etc El piso 5 sales a la punta del monte donde hay un sendero que te llevan a los lift que solo abren dos las condiciones del viento lo permiten, en nuestro caso llevábamos ropa para frío pero no la suficiente para subirnos al lift, ya que además al llegar estaba nevando, así que anduvimos un poco sobre la nieve para que mi hijo la conociera era su primera ve y teníamos menos de 2 horas para poder bajar, así que estuvimos ahí y luego fuimos al piso 1 que es un glaciar bajo la montaña son unas cuevas de hielo que caminas sobre hielo y estás debajo de lo gran monte Titlis…

De ahí bajamos de regreso y ya en lucerna fuimos a un parque de niños con juegos increíbles para los niños y a dormir al hotel

Una reflexión importante que me queda de este día es lo imponente que nos parecen ciertas cosas como El Monte, la nieve, la altura y luego la sencillez de un juego bien pensado en la lúdica de un niño .. el contraste entre lo que deseamos y lo que nos hace divertida la vida. ¿Que pasaría si en cada momento de nuestras vidas lo disfrutáramos desde la perspectiva de un niño? Si jugáramos en la nieve que es la primera vez que vemos, si nos sorprenden los transportes que hemos desarrollado para desplazarnos y también con un juego en un parque que nos hace sentirnos maravillados. Simplemente imagina sentirte de nuevo maravillado por todo lo que vives cada día la casa que habitas, los lugares a los que vas, lo que encuentras sea del tipo o magnitud que sean …..